Cuando uno toma la decisión de ser músico, de vivir de la música y de todo este tan hermoso y sin igual mundo, aprende a vivir y a observar la vida desde otra perspectiva, otro ángulo. La vida del músico no siempre está rodeada de esa tan "Perfecta" felicidad que se nos vende, por el contrario, está llena de retos y muchos de ellos imposibles de lograr, está llena de corajes de miedos, de disputas, lágrimas y sudor.
En mis 6 años cómo música he tenido la fortuna de pertenecer a una y sólo una banda en mi vida (Sin contar colaboraciones y trabajos) esta banda para mí ha significado el desempeño y el sueño de mi vida, darle sentido y vida unas notas sobre un papel, a unos acordes sobre unas teclas. En ella he permanecido junto a cantidad de músicos que han pasado por las filas de esta expedición, muchos de ellos partieron sin dejar rastro ni recuerdo, pero desde hace 6 años hemos sido 3 los miembros de esta banda quienes le damos vida y con los cuales sabemos... esto debe continuar.
Más sin embargo desde hace ya dos años se puede decir que la banda, mi banda, había encontrado cierta estabilidad y profesionalismo gracias a los años y la madurez con la que hemos sabido conllevar esta labor.
El día de hoy en medio de una sesión de grabación de voces, como un balde de agua fría nos llegó la noticia de que Lorraine, voz femenina de la banda, decidía dimitir. Entre lágrimas se despedía de nosotros, la presión que conllevaba ser parte de esta banda, hizo de ella un suspiro entre nosotros... Se iba. Nos dejó fríos.
A qué va esta reflexión, a que en los peores momentos la vida de un músico pende de un hilo, muy frágil, muy quebrantable pero fuerte a su vez, es un castillo de arena que el agua poco a poco puede hacer desvanecer o con la furia de una ola arrasar con todo. No todo es fácil en la música, no todo es alegría y diversión, la música es un mundo diferente, hay que asumir los errores con madurez y aprender de ellos. Si no puedes hacer paso a un lado y como Lorraine buscar nuevos horizontes.
Son 6 años con mi banda desde aquel febrero del 2010. Y en ella pienso seguir hasta morir. Y si he de partir será en un escenario rodeado de gente que me aplauda y yo agradecerles a ellos.
Muchas gracias a todos los que han hecho parte de este enorme proyecto y a Lorraine por darnos la oportunidad de compartir junto a ella, de ser quienes somos hoy y desearle los mejores éxitos, ojalá algún día crucemos caminos y por qué no escenarios y tarimas.
Gracias por las sonrisas y gracias por dejarnos aprender tanto de ti.
Nunca es fácil decir adiós.
¡Adelante Wonderstorm!
Christian.
10 de Febrero de 2016
"Sesión de fotos y maquillaje Wonderstorm Abril 2015" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario